Protocolo de Acogida

INSERCIÓN SOCIO – CULTURAL – EMOCIONAL EN BARCELONA

En este protocolo de acogida se ha intentado dejar por escrito todos aquellos detalles, trámites y situaciones a las que se ven enfrentadas las familias cuando asumen un cambio en la dinámica sociocultural que acostumbran a vivir y los consabidos desajustes emocionales que trae esta experiencia.

En su totalidad la primera parte fue elaborada por un grupo de becarios con familia chilenos que se encuentran estudiando distintos programas de máster y doctorado en Barcelona desde hace varios años a la fecha. Ellos han tenido la gentileza de compartir el documento inicial para los becarios que han llegado posteriormente, lo cual se ha transformado en una herramienta de máxima utilidad y en una demostración de amor al prójimo, de hacer el bien sin mirar a quien y de compartir el bienestar que produce un documento con éste. Los más sinceros agradecimientos a todos ellos, que desde el anonimato han aportado con sus consejos y datos de utilidad.

La intención es beneficiar a la mayor parte de familias que se encuentran en este proceso, pero dada la realidad de la alumna que elabora el documento que viene desde Chile (Sudamérica) a Barcelona – España, éste se verá más ajustado a la ciudad de Barcelona, pudiéndose extender a todo el territorio español con algunos pequeños cambios a considerar.

Consta de dos partes:

Una primera parte referida exclusivamente a datos de acomodación a la nueva realidad social, económica y legal del lugar de destino.

Una segunda parte que contempla todas aquellas situaciones emocionales negativas que podrían pasar estas familias, producto del cambio al que se han visto expuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s