Reunión 5 de octubre en Plaza Cívica UAB

La reunión se realizó el el viernes 5 de octubre en la SALA POLIVALENTE del edificio de estudiantes(ETC) ubicado en la Plaza Cívica de la UAB. para desarrollar popuestas para mejorar nuestra situación como becarios y becarias. Con la colaboración del Vicerector de investigación de la Universidad Politécnica de Catalunya, Xavi Gil, del consorcio de universidades catalanas, de José Jaliliye, asesor de la Embajada, y de algunos pocos becarios y becarias hemos logrado las siguientes cosas:

Panorámica de la reunión de becarios 5 oct AUB

Panorámica de la reunión de becarios 5 oct AUB

a) Disminuir la exigencia económica para renovar la estancia de 642 euros por persona, a una exigencia menor y diferenciada para el becario, su cónyuge y sus hijos.

b) La obtención de la tarjeta sanitaria para todos los empadronados en Cataluña. (Adjunto documento 2 con extracto de la ley, que fue modificada tras la crisis).

c) El Convenio de pago de matrícula CONICYT-UAB. Por este los que estudiamos en la UAB ahora ya no deben pagar la matrícula y solicitar reembolso a CONICYT. Este convenio está vigente desde el 2012.

d) El Manual del Becario (año 2011). Gracias al trabajo de Mario Canales, esposo de becaria, y a nuestro modesto aporte. (original creado el 2011 y que se encuentra en esta web) .

El principal tema tratado en la reunión son las estrategias para comunicar nuestras necesidades y propender el reajuste de la beca y el aumento de la asignación por hijo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informativo. Guarda el enlace permanente.